Abierto el plazo de inscripción (hasta el 24 de febrero) en este curso que se realizará a distancia a través de la plataforma Moodle, desde el 27 de febrero hasta el 21 de marzo de 2025.
La Instrucción Nº 18/2024 de la Dirección General de Formación Profesional, Innovación e Inclusión Educativa que regula el Programa Conecta-2: refuerzo educativo desde la docencia para el curso 2024/2025, recoge el compromiso de la administración educativa de impulsar acciones formativas dirigidas a los profesionales que desarrollan este programa, así como dar a conocer y compartir buenas prácticas que visibilicen las ventajas del trabajo en docencia compartida.
La codocencia es una de las metodologías que mejores resultados está presentando para la atención educativa del alumnado desde los principios de la inclusión educativa. Asimismo, promueve diferentes formas de participación, representación y expresión en el proceso de aprendizaje. Por todo ello, es necesario dar a conocer las bases de esta metodología y difundir buenas prácticas que puedan inspirar a los profesionales de la educación
Esta Jornada se celebraráel 5 de marzo, en el Palacio de Congresos de Mérida.
Participa e inscríbete en este enlace. Toda la información relativa a la Jornada la encontrarás en el programa.
¡Ya tenemos fechas para los eventos de Robo-Reto 24-25!
Serán jornadas en horario de mañana donde el alumnado inscrito en Robo-Reto convivirá con otros participantes, realizará talleres relacionado con la robótica y el pensamiento computacional y vivirá un día esperemos inolvidable. Tendrán prioridad los centros educativos que pertenezcan a los CPRs de Zafra, Azuaga y Jerez de los Caballeros
Fechas: 20, 25, 27 de febrero y 6 de marzo de 2025
Plazo de inscripción: Hasta el 19 de febrero de 2025.
El curso va dirigido al profesorado en activo de la demarcación del CPR de Jerez de los Caballeros.
El número de plazas será entre un mínimo de 10 participantes y un máximo de 20.
En el caso de que el número de solicitudes exceda el número de las 20 plazas ofertadas, la selección de participantes se establecerá a través de un listado por orden alfabético de solicitantes comenzando con la letra «S«, según la RESOLUCIÓN de 9 de abril de 2024, de la Dirección General de Función Pública.
Desde la Unidad de Atención a la Competencia del Aprendizaje Lector y Matemático (UCALEM), se ha desarrollado un nuevo site de Google con el objetivo de servir como guía y apoyo a los profesores auxiliares en los centros educativos.
Este espacio virtual ha sido diseñado como un lugar dinámico en constante actualización, donde los docentes y coordinadores de los programas EducaLectura y EducaMatex, así como los asesores de los CPRs, encontrarán recursos esenciales:
Enlaces de interés
Actividades y modelos de planes lectores
Guías, decálogos y documentos de ayuda
Infografías elaboradas por la Unidad
Concursos y propuestas metodológicas
Modelos de pruebas liberadas de evaluación (PISA y PIRLS)
Hoja de demanda para personalizar la ayuda según las necesidades del centro
El objetivo es que este espacio sirva de apoyo y orientación a los docentes que están al frente de esta importante labor pedagógica. Además, la UCALEM está abierta a recibir sugerencias para seguir enriqueciendo y mejorando este recurso entre todos.
¡Os invitamos a visitar y compartir este nuevo recurso!