Skip to main content

CURSO «PROYECTO CREA. FORMACIÓN INICIAL PARA DOCENTES» (CPR Castuera)

CREA es un programa de INNOVATED, Plan de Educación y Competencia Digital de Extremadura. Dirección General de Formación Profesional, Innovación e Inclusión Educativa que ayuda a la comunidad educativa a integrar las tecnologías en los procesos educativos y a desarrollar programas innovadores.

La incorporación de nuevos docentes y equipos de docentes al modelo de creación, difusión y aplicación en el aula de los recursos educativos abiertos (REA) del proyecto CREA, conlleva la necesidad de una formación base y común que les permita ponerlo en marcha.

Inscripción: Hasta el día 12 de octubre de 2023. Lugar: Seguimiento y materiales a través de Soporte Moodle. Fecha, horario y modalidad: desde el 16 de octubre al 16 de diciembre de 2023. Modalidad formativa on line. Se certificarán 40 horas (4 créditos). 

    Díptico
Inscripción
Admitidos/as
Evaluación

EVEX-MOODLE. Formación Inicial (CPR Trujillo)

Moodle es una plataforma de enseñanza-aprendizaje con casi 20 años de historia desde su lanzamiento el 20 de agosto de 2002.
Dentro de la educación extremeña se utiliza de forma conjunta con nuestra plataforma por excelencia, eScholarium, y también junto a Google Classroom. Todas ellas cumplen un objetivo, la gestión del aprendizaje de forma digital para nuestros docentes y alumnos, pero desde diferentes aproximaciones y con diferentes características. La formación base común en EVEx moodle permitirá que los docentes puedan tener un entorno común de apoyo y aprendizaje en elearning y recibir el soporte de toda la comunidad de usuarios EVEx-moodle.

Se celebrará los  días: 16, 18, 23 y 25 de Octubre de 2023 de 16.30 a 18.30h

El curso tendrá una duración de 10 horas, distribuidas en 4 sesiones online de 16:30 a 18:30 Horas + 2 horas ejercicio práctico (asíncrono)

Díptico                               Inscripción

CURSO: “CREACIÓN DE RECURSOS DIGITALES PARA GAMIFICAR EN EDUCACIÓN INFANTIL”

Abierto el plazo de inscripción del  curso: “CREACIÓN DE RECURSOS DIGITALES PARA GAMIFICAR EN EDUCACIÓN INFANTIL”

«. (1 crédito de formación)

 PROGRAMA 

 INSCRIPCIONES  

Lugar: CPR de Jerez de los Caballeros.

Fechas: 9, 16, 23 y 30 de octubre de 2023

Plazo de inscripción: Hasta el 5 de octubre de 2023.

El curso va dirigido a los docentes en activo de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria de la demarcación del CPR de Jerez.

Si el número de solicitudes fuese superior al de plazas convocadas, se seguirá como criterio de selección el estricto orden de entrada de las inscripciones. 

El número de plazas será entre un mínimo de 10 participantes y un máximo de 20.

Jornada regional de deportes alternativos

Es difícil imaginar una sesión de Educación Física sin que la totalidad del alumnado tenga las mismas oportunidades para participar y disfrutar de todo lo bueno que ella nos aporta. La búsqueda de actividades que no discriminen por nivel de destreza o género se hace necesario y es aquí donde aparecen los Juegos y Deportes Alternativos que, a día de hoy, son más que una posibilidad para los docentes de Educación Física en nuestros centros educativos.

 FOLLETO INFORMATIVO                                    PROGRAMA                                            INSCRIPCIONES

Convocatoria de Proyectos de Formación en Centros y Proyectos de Innovación – Curso 23/24

Publicadas sendas resoluciones para la selección de proyectos de actividades grupales en centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos, para el curso 2023/24:

– Resolución de 31 de agosto de 2023, de la Dirección General de Formación Profesional, Innovación e Inclusión Educativa, por la que se convoca la selección de Proyectos de Formación en Centros. Fin plazo de presentación: 29 de septiembreAcceso a la resolución. Acceso a la plataforma

– Resolución de 31 de agosto de 2023, de la Dirección General de Formación Profesional, Innovación e Inclusión Educativa, por la que se convoca la selección de Proyectos de Innovación educativa. Fin plazo de presentación: 29 de septiembreAcceso a la resolución. Acceso a la plataforma