Feliz Navidad
Os deseamos el equipo del CPR
Escrito por Amparo Valenzuela Franco en . Publicado en Portada.
Os deseamos el equipo del CPR
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Tras siete años de recorrido, RadioEdu se consolida como un motor de cambio en las aulas extremeñas. En esta quinta edición ponemos el foco en el presente y el futuro de la radio escolar
El día 4 de junio en Palacio de Congresos de Mérida.
Dirigida a docentes coordinadores/as y participantes en el programa RadioEdu en centros sostenidos con fondos públicos de la Junta de Extremadura. Mas info en el Programa
¿Qué te llevarás?
Si formas parte del programa RadioEdu y te interesa la radio escolar, ¡esta jornada es para ti!
Escrito por Amparo Valenzuela Franco en . Publicado en Portada.
La LOMLOE (Ley Orgánica 3/2020) enfatiza la inclusión como un principio fundamental que debe guiar todo el sistema educativo. En su artículo 1, se establece que uno de los fines de la educación es «garantizar la inclusión educativa, la atención personalizada y la equidad«. Esto implica la necesidad de adoptar medidas que aseguren que todos los estudiantes, independientemente de sus características y necesidades, tengan las mismas oportunidades de aprendizaje y participación. La accesibilidad universal se convierte, por tanto, en un requisito indispensable para hacer efectivo este derecho a una educación inclusiva y de calidad para todos.
La accesibilidad universal es intrínseca al DUA, ya que busca eliminar las barreras desde el diseño inicial de los materiales, las actividades y las evaluaciones. Al anticipar y considerar la diversidad de las necesidades de los estudiantes, se reduce la necesidad de realizar adaptaciones posteriores, facilitando la participación y el aprendizaje de todos. Un entorno educativo accesible fomenta la autonomía, la confianza y el sentimiento de pertenencia de todos los alumnos. Permite que interactúen con sus compañeros, accedan a la información, participen en las actividades y expresen sus ideas sin limitaciones, enriqueciendo así la experiencia de aprendizaje para toda la comunidad educativa.
Díptico informativo | CPR de Don Benito – Villanueva Eva Mª Avis (21611) |
Inscripción (del 15 al 23 de mayo) https://rfp.educarex.es/inscripciones/118122 | Listado de admitidos (26/05/2025) |
Escrito por Amparo Valenzuela Franco en . Publicado en Portada.
Moodle es una plataforma de enseñanza-aprendizaje con casi 20 años de historia desde su lanzamiento el 20 de agosto de 2002. Dentro de la educación extremeña se utiliza de forma conjunta con nuestra plataforma por excelencia, eScholarium, y también junto a Google Classroom. Todas ellas cumplen un objetivo, la gestión del aprendizaje de forma digital para nuestros docentes y alumnos, pero desde diferentes aproximaciones y con diferentes características. La formación base común en EVEx moodle permitirá que los docentes puedan tener un entorno común de apoyo y aprendizaje en elearning y recibir el soporte de toda la comunidad de usuarios EVEx-moodle.
Inscripción abierta hasta el día 19 de mayo de 2025
Escrito por Amparo Valenzuela Franco en . Publicado en Portada.
Abierto el plazo de inscripción, hasta el 14 de mayo, en esta formación que se realizará de forma presencial en el CPR de Mérida, el día 20 de mayo de 2025.
* La participación en el encuentro está condicionada al interés del centro educativo en formar parte de esta acción formativa.
Información | Inscripción | Lista de admisión
Escrito por Amparo Valenzuela Franco en . Publicado en Portada, Tecnologías Educativas.
Abierto el plazo de inscripción del curso: «SEGURIDAD INFORMÁTICA EN UN CENTRO EDUCATIVO»
(1 crédito de formación)
Lugar: CPR de Jerez de los Caballeros.
Fechas: 20, 27 y 29 de mayo de 2025
Plazo de inscripción: Hasta el 13 de mayo de 2025.
El curso va dirigido al profesorado en activo de la demarcación del CPR de Jerez de los Caballeros,
El número de plazas será entre un mínimo de 10 participantes y un máximo de 20.
En el caso de que el número de solicitudes exceda el número de las 20 plazas ofertadas, la selección de participantes se establecerá a través de un listado por orden alfabético de solicitantes comenzando con la letra «S«, según la RESOLUCIÓN de 9 de abril de 2024, de la Dirección General de Función Pública.